Blog

Home > Noticias  > La diferencia entre la señalización digital y los quioscos con pantalla táctil

Vivimos en un mundo donde las personas consumen información en múltiples dispositivos durante cada hora de vigilia. El éxito del marketing depende de llegar a su cliente con información relevante, adecuada para el dispositivo elegido, en cada punto de contacto del viaje hacia la compra.

La diferencia más importante entre la señalización digital y los quioscos con pantalla táctil se puede resumir en una sola palabra: INTERACCIÓN. Atraer a un visitante para que interactúe con su mensaje es un objetivo comercial universal.

La demanda tanto de señalización digital como de quioscos con pantalla táctil ha aumentado exponencialmente a lo largo de los años. Agregar una capa digital a la experiencia del cliente es una forma de aumentar las oportunidades de participación, ya sea que venda un producto o eduque a sus visitantes.

Una vez que una empresa decide cerrar la brecha entre el mensaje y el consumidor,

surge una nueva serie de preguntas:

¿Qué tipo de tecnología digital quiero utilizar?
¿Qué mensaje es más importante para mis visitantes?
¿Dónde voy a poner esto?
¿Cuándo lo experimentarán mis visitantes?
¿Cómo sabré que está funcionando?

La misión de este articulo es abordar la respuesta a la primera pregunta definitiva:

¿Qué tipo de tecnología digital quiero utilizar?

Hay millones de pequeños dispositivos esperando ser elegidos, pero limitaré la búsqueda a dos:
Señalización digital frente a quioscos con pantalla táctil

Señalización digital

La señalización digital le permite cargar su contenido en cualquier formato, como video, foto, texto, audio, etc. y presentarlo a sus clientes en un monitor pequeño o grande.

Dependiendo del programa de software, puede tener control sobre el orden y el tiempo de su contenido y posiblemente la capacidad de editar y cargar su contenido en tiempo real desde una conexión a la nube.

La señalización digital es perfecta para una ubicación donde su cliente puede estar sentado o de pie durante un período de tiempo. El metro o las estaciones de tren son buenos ejemplos en los que los pasajeros pueden consumir varios mensajes mientras esperan para abordar.

 

Pros:

Una vez que produce y carga el contenido que mostrará su letrero digital, hay muy poco mantenimiento. Como dicen, configúralo y olvídalo. (Hasta que necesite actualizar el contenido …)

Menor costo: debido a la naturaleza de bajo mantenimiento de la señalización digital, los costos suelen ser menores.

Contras:

La señalización digital es una calle de un solo sentido. Si se encuentra en una tienda minorista, o tal vez un caminante en un aeropuerto, 60 mensajes que se desplazan por la pantalla de un televisor pueden no ser la mejor respuesta. ¿Qué pasaría si  UN mensaje relevante que estaba destinado a ese caminante rápido en particular pasó rápidamente y llamó su atención, pero no regresó para otros 59 mensajes? No solo ha perdido a un cliente, sino que también ha frustrado a alguien en una misión.

Quioscos de pantalla táctil

La diferencia más importante entre la señalización digital y los quioscos con pantalla táctil se puede resumir en una sola palabra: INTERACCIÓN. Atraer a un visitante para que interactúe con su mensaje es un objetivo comercial universal.

Un quiosco con pantalla táctil le proporcionará todo lo que la señalización digital puede ofrecer, pero con una capa adicional de COMPROMISO. Las aplicaciones de software de quiosco con pantalla táctil son tan diversas como el talento de sus desarrolladores, pero algunos ingredientes clave para el éxito son:

  • Gestión remota: la capacidad de editar, ordenar y cargar en la nube
  • Diseño atractivo: para llamar la atención e invitar a la interacción
  • Ubicación adecuada: para maximizar el uso.
  • Interfaz de usuario intuitiva: para garantizar que una vez que los usuarios se involucren, permanezcan así hasta que obtengan lo que necesitan de la interacción.
  • Software de seguimiento: la capacidad de supervisar el uso para que pueda adaptar su presentación a los intereses y actividades de sus usuarios a lo largo del tiempo.
  • Hardware que funcione: debe ser lo suficientemente confiable y resistente para manejar sus necesidades de tráfico, 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Seguridad: tanto física (para evitar el robo del dispositivo) como interna (para evitar el acceso no deseado fuera del uso previsto del dispositivo)

Un quiosco con pantalla táctil funciona literalmente para cualquier persona que tenga una historia que contar y una audiencia para participar. Un quiosco se parece más a una conversación en el sentido de que requiere tanto el mensaje como el visitante que impulsa la experiencia consumiendo solo la información con la que quieren conectarse.

Pros:

Los datos de seguimiento pueden ayudarlo a comprender cuál es su contenido de kiosco más popular, algo que es imposible de medir con la señalización digital. Dependiendo del software del quiosco, los datos de seguimiento se pueden exportar para su análisis, de modo que pueda comprender con cuántos usuarios se está conectando a lo largo del tiempo, qué contenido se está viendo y durante cuánto tiempo.

Niveles de participación más altos: como dice el proverbio chino, «Lo que hago, lo entiendo». Al brindarles a los visitantes la oportunidad de interactuar con su mensaje, es más probable que recuerden y retengan y, por lo tanto, regresen.

Contras:

Los dispositivos de pantalla táctil suelen ser más caros que los monitores de señalización digital de tamaño equivalente. Además, la implementación de un quiosco de pantalla táctil interactiva requiere una fase de diseño y desarrollo más profunda, por lo que el precio del software también puede ser más alto.

Resumen

Mientras trabajamos para llenar el vacío en la comunicación con nuestros clientes, agregar una capa digital para ayudarlos a guiarlos a través del viaje hacia la compra es ciertamente algo a considerar. El hecho de que elija señalización digital o un quiosco con pantalla táctil dependerá de sus metas y objetivos de comunicación, la ubicación física propuesta para los medios digitales y, por supuesto, su presupuesto. En muchos casos, el impacto adicional y los resultados medibles de un quiosco de pantalla táctil interactiva pueden más que justificar el costo adicional sobre una solución de señalización digital.

Imagínese si las tiendas minoristas, las universidades o los consultorios médicos pudieran conectar a cada nuevo visitante con un representante sonriente para responder cualquier pregunta que pudieran tener. Imagínese si los museos pudieran acompañar cada recorrido con un guía experto que da vida a la historia de cada exhibición.

Esta visión utópica de una atención personal inquebrantable, lamentablemente, no es la norma. La gente es cara. La ausencia de este toque personal resulta inevitablemente en una brecha en la comunicación. Los quioscos de señalización digital y pantalla táctil pueden llenar ese vacío cuando no puede estar allí.