Blog

Home > Noticias  > 5 cosas que debe hacer su sistema de publicidad digital.

Si bien la mayoría de las formas de publicidad en los medios se enfrentan a problemas importantes, el marketing digital fuera del hogar, impulsado principalmente por la señalización digital, se encuentra en su punto más alto hasta ahora y sigue aumentando rápidamente.

Realmente no es de extrañar cuando se consideran los desafíos que enfrentan la mayoría de las plataformas de medios en estos días.

La diferencia más importante entre la señalización digital y los quioscos con pantalla táctil se puede resumir en una sola palabra: INTERACCIÓN. Atraer a un visitante para que interactúe con su mensaje es un objetivo comercial universal.

Cada vez son menos las personas que miran la televisión y menos aún leen revistas o periódicos. Cada vez más usuarios de Internet recurren a los bloqueadores de anuncios, lo que los hace casi imposibles de alcanzar. Sin mencionar que la señalización tradicional fuera del hogar es simplemente mucho más fácil de ignorar que su contraparte digital. Todos somos simplemente adictos a las pantallas, razón por la cual la publicidad digital es tan increíblemente atractiva.

Según un estudio de Nielsen, tres de cada cuatro personas recordaron haber visto una valla publicitaria digital en el último mes, y más de la mitad de los que dijeron que recordaron los detalles del anuncio y que los involucró. El estudio también encontró que las vallas publicitarias digitales impulsaron el conocimiento de la marca y recibieron reacciones positivas de los transeúntes.

anuncios en los medios

Sin embargo, para alcanzar su enorme potencial, las redes de publicidad digital impulsadas por señalización digital deben marcar todas las casillas que se mencionan a continuación:

  • ¿Admite múltiples formatos multimedia? – Quiere que su señalización digital sea lo más dinámica posible en términos de qué tipo de contenido es capaz de mostrar. Esto le permitirá estar limitado solo por su imaginación cuando se trata de crear contenido único y atractivo.
  • ¿Reproduce contenido dinámico, programado e interactivo? – Su contenido debe ejecutarse en un horario que tenga en cuenta las características del día, incluida la hora. Dependiendo de su producto o servicio, los anuncios matutinos pueden tener que diferir de los anuncios nocturnos, y se deben reconocer los eventos especiales y los días festivos. El contenido también debe ser atractivo, manteniendo la atención de los espectadores durante el mayor tiempo posible.
  • ¿Es escalable? – Considere el gran esquema de su campaña publicitaria. El contenido escalable es imprescindible, especialmente si planeas extender tu alcance tanto como puedas.
  • ¿Permite la monitorización en tiempo real de la reproducción? – Poder analizar datos en tiempo real es una gran ventaja. Le permitirá realizar los ajustes necesarios sobre la marcha para maximizar el potencial de su señalización digital.
  • ¿Viene con un equipo de soporte dedicado? – Tener a alguien que esté siempre disponible en caso de que algo salga mal con su red de pantallas es una necesidad absoluta para salvaguardar su contenido contra cortes inesperados y errores imprevistos.
  • ¿Los anuncios se actualizan fácilmente? – Hacer ajustes rápidos o incluso cambiar por completo su lista de reproducción de contenido debería ser un proceso simple y sin dolores de cabeza.
  • ¿Tiene capacidades de administración remota? – Poder controlar todo el sistema a través de un software de computadora o incluso una aplicación de teléfono inteligente debería ser un requisito mínimo para su red de señalización digital.

múltiples formatos multimedia

Estas son las 5 cosas principales que los letreros digitales deben lograr para su sistema de marketing digital y, a su vez, ayudar a llevarlo al siguiente nivel.

Informar a los consumidores

Cuando se trata de crear el contenido de marketing para su señalización digital , imagine las preguntas más prácticas e importantes que se les ocurrirán a los espectadores cuando vean su anuncio, y simplemente respóndalas.

Es importante recordar que la publicidad no se trata solo de resaltar un producto exclusivo o de publicar una copia que cambie el juego. También se trata simplemente de brindar a los consumidores información práctica cuando y donde la necesiten.

Esto podría ser cualquier cosa, desde mostrar las fechas de una venta en la tienda o promocionar la ubicación de un evento especial hasta sistemas de orientación que ayuden a los consumidores a encontrar lo que buscan.

5 cosas que debe hacer su sistema de publicidad DOOH

Empuje a los clientes a la acción

Además de darles a los consumidores respuestas a las preguntas más fundamentales que les vienen a la mente cuando ven su publicidad de señalización digital, también debe llevarlos a la acción. Como comprar un producto o servicio que ofreces. La mejor manera de hacerlo es incorporando llamadas a la acción (CTA) en el contenido de su anuncio digital que genere una sensación de urgencia.

También es de vital importancia recordar que la mayoría de las personas que ven sus carteles no se quedarán para leer párrafos de texto considerables. Simplemente pasan y cada segundo que tienes su atención es precioso. En ese sentido, cuanto más tarden en digerir su mensaje, es menos probable que hagan precisamente eso. Tus llamadas a la acción y tus mensajes deben ser breves y precisos.

5 cosas que debe hacer su sistema de publicidad DOOH

Utilice el reconocimiento facial para orientar la publicidad a los transeúntes y adapte su publicidad de compra de medios a la audiencia de su localidad. Esto termina siendo más especializado que la publicidad para medios domésticos.

Impulsar el reconocimiento de la marca

Para la mayoría de las empresas, fomentar el conocimiento de la marca es casi siempre un objetivo principal, pero ciertamente no es fácil. La verdad es que la mayoría de la gente ve el anuncio de una marca y va directamente a la basura de su cerebro para no volver a pensar en él.

Sin embargo, la publicidad en pantallas de señalización digital no es tan fácil de pasar por alto como otras formas. La señalización digital tiene el potencial de ser más atractiva, más dinámica, más llamativa, más interactiva, más personal y más narrativa que quizás cualquier otro tipo de medio publicitario. De hecho, la mayoría de las otras formas de medios, con la excepción de la publicidad en línea, luchan con estas cosas debido a su propia naturaleza.

Una vez que considera la versatilidad inherente de la señalización digital , desde pantallas táctiles y paredes de video masivas hasta integraciones móviles, su dinamismo que impulsa la marca no es una sorpresa en absoluto. Incluso la publicidad exterior, incluidas las vallas publicitarias en las carreteras y la publicidad digital en paradas de autobús, son opciones para destacar su marca.

Dirigirse a las audiencias con precisión

Ser capaz de lanzar campañas publicitarias digital en el momento y lugar exactos donde las necesita es ideal para la mayoría de las marcas. La señalización digital es perfecta para el trabajo porque, en esencia, es una herramienta basada en la ubicación. Las pantallas reales no solo se colocan en ubicaciones estratégicas para tener el mayor impacto posible, sino que el contenido también se puede transmitir a áreas específicas mediante el uso de la orientación geográfica. En pocas palabras, esto le permite mostrar publicidad a las audiencias de una manera mucho más matizada, relevante y dirigida.

Dirigirse a las audiencias con precisión

Como tienda minorista física, querrá que sus pantallas publicitarias se adapten a sus compradores en las diferentes áreas de su tienda.

El contenido en las pantallas cercanas a la entrada de su tienda ejecutaría campañas digital destinadas a resaltar las promociones en la tienda o los productos recién lanzados. De esa manera, es de esperar que los consumidores que pasen por su tienda despierten su interés y, como resultado, entren a navegar.

Los letreros digitales de su punto de venta, por otro lado, mostrarán contenido con una audiencia completamente diferente en mente, aquellos que ya están comprando un producto en su tienda. El contenido de señalización del punto de venta podría incluir exhibiciones de artículos que generarán ventas adicionales, videos que impulsan el reconocimiento de la marca o quioscos interactivos que permiten a los compradores suscribirse a listas de correo electrónico o unirse a grupos de redes sociales para futuras promociones.

Activar la máquina Hype

La publicidad publicitaria siempre ha sido un aspecto poderoso del marketing para prácticamente todas las marcas, pero el poder de la máquina publicitaria nunca ha sido mayor de lo que es hoy, gracias a la naturaleza viral de las redes sociales. Los anunciantes de digital deben reconocer este hecho e incorporar completamente las redes sociales en sus campañas de marketing para impulsar esta publicidad.

Activar la máquina Hype

Una forma sencilla de hacerlo es mostrar feeds de redes sociales que analicen su marca, producto o servicios. Mejor aún, puede extraer piezas específicas y muy interesantes de contenido social generado por el usuario y resaltarlas en sus pantallas. Este contenido no solo es gratuito que puede usar en sus pantallas digitales, sino que también parecerá más auténtico porque no es usted quien habla de su marca, es una persona común.

Además de esas dos cosas, el contenido de su anuncio digital también debería recompensar a los consumidores por interactuar con su marca en las redes sociales, así como utilizar hashtags y buscar crear campañas de marketing viral.

Como puede ver, el marketing digital no solo llegó para quedarse, sino que seguirá mordiendo una parte más grande del pastel cuando se trata de dónde fluyen los dólares publicitarios. Esto no es ninguna sorpresa si se considera su enorme potencial y los beneficios de impulso de la marca a largo plazo.

Robert Sellman  para Omnially